Acerca de mi

Mike WeissmanMi nombre es Mike Weissman, soy un residente de Aurora. Estoy orgulloso de llamar a Aurora mi hogar, pues es la ciudad más diversa de Colorado, y refleja lo que es este país como un todo. Me encanta vivir en Colorado porque nuestro estado es una combinación de paisajes hermosos y una cultura vibrante que no tiene parangón. Como muchos ciudadanos de Colorado me encanta disfrutar de actividades al aire libre: trabajando en el jardín, corriendo, haciendo senderismo en un nuevo camino o montaña, o manejando bicicleta por los caminos y senderos del condado de Arapahoe.

Tres de mis cuatro abuelos fueron primera generación de Americanos. Sus padres llegaron a los Estados Unidos escapando de la pobreza y la falta de oportunidad. El padre de mi padre trabajó duro para poderse educar en la Universidad graduándose de médico. El padre de mi madre trabajó como asalariado para mantener a su familia antes de terminar el colegio. Ambos trabajaron muy duro para darles oportunidades a sus hijos – mis padres.

Su historia es un reflejo de la promesa del Sueño Americano – la cual reza que si uno trabaja duro y sigue las reglas puede salir adelante.

Es un honor de servir en el Congreso del Estado de Colorado para ayudar a cumplir esa promesa, la cual es vital para nuestra generación y las futuras, tal como lo fue para mis padres y abuelos.

Aprendí a cerca de los valores de servicio público e involucramiento en los asuntos de la comunidad a una edad temprana. Mi abuela era una incansable luchadora por los ancianos en el pequeño pueblo donde vivía. Mi madre fue voluntaria por muchos años en el distrito escolar público donde yo crecí. Mi padre y mis dos abuelos sirvieron en la Armada de los Estados Unidos.

Estudié economía pues es allí donde la dura realidad se encuentra con los valores que informan muchas de las decisiones importantes que determinan cómo funciona nuestra sociedad. Más adelante regresé a la universidad para estudiar leyes, pues el derecho es el lenguaje en el que nuestras políticas públicas están escritas. Para mi, tanto la economía como el derecho son las herramientas para abogar por más oportunidades.

He trabajado en el área de tecnología, ayudando a pequeñas organizaciones a cumplir sus metas con el mínimo de complejidad y costo. He trabajado para proteger nuestros espacios públicos y mantener nuestro aire y agua limpios y sanos. He trabajado para proteger los derechos de todos los ciudadanos para que ejerzan el derecho fundamental de votar.

Como voluntario del Comité de Ciudadanos de Presupuesto del Condado de Arapahoe, aprendí a apreciar los desafíos que conlleva la prestación de servicios básicos que los ciudadanos esperan – como la seguridad pública y el entrenamiento laboral – con presupuesto limitado.

En los últimos 10 años, he visto como Aurora ha logrado un gran progreso, como el desarrollo del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado y la revitalización de negocios a lo largo de Havana. También  he visto algunos de los desafíos que enfrenta la comunidad tal como la  crisis causada por la ejecución de hipotecas que golpeó a Aurora más fuerte que en otras ciudades del país.

Pondré esta mi experiencia al servicio de nuestro estado como su representante por el Distrito 36.