Distrito 36

El Distrito 36 del Congreso Estatal de Colorado, incluye el este de Aurora y algunas áreas no incorporadas del condado Arapahoe. Geográficamente el Distrito 36 es el más extenso de todos los Distritos del Congreso Estatal de Aurora que se extiende desde la Calle Chambers en el límite oeste hasta el límite de la ciudad de Aurora (calle Watkins) en el lado este, y desde la avenida Colfax en el norte hasta la calle Smoky Hill en el sur. (Apriete aqui para ver el mapa en pantalla completa del Distrito 36.)

El Distrito 36, como Aurora como un todo, es un distrito muy rico en diversidad. Según información del Estado de Colorado, más del 20% de los residentes son Hispanos o Latinos, cerca del 18% son afroamericanos y más del 7% son Asiáticos. Los estudiantes de las escuelas públicas de Aurora hablan más de 100 idiomas y provienen de cerca de 130 países.

Vecindarios – El Distrito 36 incluye Adonea, Apache Mesa, Centrepointe, Cross Creek, East Quincy, Highlands, Kierkegaard Acres, Laredo Highline, Murphy Creek, The Conservatory, Tollgate Crossing, and Traditions entre otros vecindarios de Aurora y del áreas del condado de Arapahoe no-incorporado.

Escuelas – El Distrito 36 comprende partes del distrito escolar de Aurora y del distrito escolar de Cherry Creek.

Ciudad de Aurora – El Distrito 36 incluye partes de las circunscripciones electorales de la ciudad II, III, IV y VI.

Condado de Arapahoe – El Distrito 36 se encuentra en su mayoría en los distritos Comisionados 3 y 5 del Condado Arapahoe. Una pequeña parte del distrito se encuentra en el distrito comisionado del condado 4.